Próximas atracciones de los parques de Disney basadas en “The Princess and The Frog”

Los imaginadores a menudo realizan investigaciones en profundidad para ayudar a inspirar su trabajo.

Mesa redonda en Dooky Chase's el 16 de agosto de 2021. Foto de Paul Morse

El año pasado, Disney Parks anunció que los Imagineers están desarrollando una atracción completamente nueva que llegará tanto a Walt Disney World Resort como a Disneyland Resort inspirada en la película favorita de los fanáticos de Walt Disney Animation Studios, «La princesa y el sapo».

«Con el inicio de la Semana Mundial de las Princesas hoy, celebrando las características que estos héroes de Disney inspiran en los fanáticos de todo el mundo, ¡hay algunos detalles nuevos para compartir!

Tiana es una mujer ambiciosa y resistente, que demuestra que el éxito se obtiene a través de una conexión con su familia y comunidad y ha aprendido a no perder de vista lo que es realmente importante: retribuir a los demás a través de una buena comida e inspirarlos a alcanzar su máximo potencial

Como se ve en esta última representación de la atracción, la historia tendrá lugar después del beso final cuando Naveen y Louis se unan a Tiana en su última aventura, organizando una celebración de Mardi Gras única en su tipo donde todos son bienvenidos, durante la cual algunos.

La música original inspirada en canciones de la película atraerá a los invitados a la historia. Tiana está liderando el camino y los fanáticos podrán encontrar viejos amigos y hacer nuevos en el camino también.

Recientemente reunimos a Kenneth Moton, corresponsal nacional de ABC News, quien se une a Stella Chase Reese, propietaria del restaurante Dooky Chase’s e hija de Leah Chase; Carmen Smith, ejecutiva creativa, vicepresidenta de estrategias inclusivas de Walt Disney Imagineering; Charita Carter, productora senior de Walt Disney Imagineering; y Marlon West, supervisor de efectos visuales de Walt Disney Animation Studios en el restaurante Dooky Chase’s en Nueva Orleans – la fundadora Leah Chase fue una de las inspiraciones de la princesa Tiana – para hablar sobre el impacto de Tiana en la última década y el proceso creativo detrás de la próxima atracción, incluyendo la tecnología de siguiente nivel que los Imagineers están empleando para darle vida.

En este caso, eso implicó profundizar en la cultura de Nueva Orleans para contar una historia que sea tan auténtica para la región como para las historias de los personajes. Desde la comida, la música, el arte y la arquitectura hasta la diversidad de su gente y sus tradiciones, hay mucho de lo que inspirarse. El equipo ha realizado viajes de investigación virtuales a través de Zoom y este fue el primero de muchos viajes de investigación en persona para conocer la historia correctamente.

Vinculado al amor de Leah Chase por el arte, una de las primeras fuentes de inspiración provino de Sharika Mahdi, una artista visual, educadora de arte y exalumna del renombrado Centro de Arte YAYA (Jóvenes artistas jóvenes aspiraciones) ubicado en Nueva Orleans, quien fue comisionado para crear una serie de cuatro pinturas originales para inspirar a los Imagineers, una de las cuales se reveló hoy.

Para celebrar todos estos desarrollos, nuestro amor y aprecio por Nueva Orleans y nuestro compromiso con la educación artística, Disney anunció una donación de $ 50,000 al Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans (NOCCA), un centro regional de capacitación artística profesional que ofrece instrucción intensiva para estudiantes en artes culinarias, danza, artes multimedia, música instrumental clásica, música instrumental de jazz, música vocal clásica, teatro, teatro musical, diseño teatral, artes visuales y escritura creativa.

Descubre cómo Tiana está representada en los Parques, Experiencias y Productos de Disney aquí.

 


 

Comparte en: