Diageo Norteamérica lanza nueva experiencia virtual para evitar que personas conduzcan incapacitadas

En Estados Unidos, el 28% de las muertes por accidentes automovilísticos están relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Foto suministrada

MIAMI.-La compañía Diageo Norteamérica lanzó recientemente Wrong Side of the Road (en español: “El lado incorrecto del camino”), una experiencia de aprendizaje virtual que busca educar a las personas en Estados Unidos sobre las consecuencias que resultan de la decisión de conducir incapacitado.

 Desarrollada en asociación con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (United Nations Institute for Training and Research (UNITAR), por sus siglas en inglés), Wrong Side of the Road presenta una serie de videos en los que tres personas que condujeron en estado de ebriedad comparten sus impactantes historias de la vida real. Entre estas, se destacan los casos de una persona que se estrelló en su camino al trabajo la mañana después de pasar una noche bebiendo; otra persona que conducía ebria en un esfuerzo por buscar su hermano, que creía que estaba en problemas, y un padre que chocó con una pared mientras conducía hacia un partido de fútbol escolar.

Wrong Side of the Road es una experiencia de aprendizaje interactiva que permite a los participantes hacer preguntas cada vez más fuertes a las personas reales que condujeron de manera inhabilitada, como «¿Sintió presión para tomar el volante y conducir?», «¿Qué estaba pensando?» y «¿Cómo reaccionó su familia?», a través de una interacción que se siente como una conversación en vivo, pero que en realidad son respuestas pregrabadas. Al final de esta experiencia, se muestra un resumen de lo aprendido y se dirige a los participantes a otros recursos en línea que pueden ofrecer información y apoyo adicional. Para acceder a la herramienta, visite: https://drinkdriving.drinkiq.com/.

“Creemos que un solo choque causado por manejar de manera incapacitada es demasiado. Como una compañía líder en bebidas alcohólicas, es nuestra responsabilidad crear herramientas preventivas que ayuden a salvar vidas”, comentó Ana Fitzgibbons, directora de Diageo en Sociedad. “Con esta nueva experiencia para combatir la conducción de manera incapacitada, continuamos invirtiendo e innovando en nuestro enfoque para impulsar la educación y crear conciencia en las personas, mientras se estigmatiza el comportamiento irresponsable. Esta iniciativa es parte del esfuerzo global de Diageo para cambiar la actitud de cinco millones de personas sobre la decisión de beber y manejar”.

PREVENCIÓN DE LA CONDUCCIÓN DE MANERA INCAPACITADA

Diageo está comprometido desde hace mucho tiempo con promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas a través de la moderación y con hacer frente al uso nocivo del alcohol. La compañía tiene un historial de apoyo a iniciativas globales destinadas a reducir las muertes por accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial.

En América del Norte, Diageo ha financiado viajes seguros, conductores designados y transporte gratuito, y ha apoyado la aplicación y el desarrollo de leyes contra la conducción incapacitada. En 2016, la compañía introdujo una experiencia de realidad virtual llamada «Decisiones», la cual coloca virtualmente a los consumidores en un choque fatal causado por conducir en estado de ebriedad, para educarlos sobre la importancia de tomar decisiones responsables al consumir alcohol.

Comparte en:

Dejar respuesta